12 de enero de 2012

This is England

Hoy de nuevo, por falta de tiempo pero esta vez no de inspiración, tengo que recurrir a mi baúl de entradas. El lunes empiezo los exámenes y la verdad es que no tengo tiempo de mucho y el que tengo lo empleo bastante mal. Como ya os dije aún tengo pendiente hablaros de de mis nuevas adquisiciones, de alguna que otra película y de las series que estoy viendo últimamente. Estoy enganchadísima a Sons of Anarchy, Pan Am y Shameless. ¿Las conocéis? Si no es así lo haréis dentro de poco, porque tengo en mente una entrada sobre mis series favoritas, así que os pondré al día. 


Aquí os dejo un pequeño resumen y opinión sobre la película "This is England".



This is England es una película ambientada en la Inglaterra de los años 80, en la época de la Guerra de las Malvinas. El protagonista es Shaun, un niño de 12 años que tras perder a su padre en la guerra antes nombrada, se cambia de ciudad con su madre. En esta ciudad no es feliz, siempre se pelea con sus compañeros porque se meten con su aspecto y con su difunto padre. Un día al volver de clase Shaun conoce a Woody y a sus amigos, una banda de jóvenes skinheads, que al verlo triste deciden animarlo y quedan con él varios días. Finalmente estos se llevan tan bien con Shaun que deciden "adoptarlo" en su banda. El protagonista, criticado y marginado por su aspecto y su ropa pasada de moda al principio de la película, termina descubriendo las Marteens, las camisas de cuadros, los polos de Fred Perry, los tirantes...


Todo era genial para Shaun con sus nuevos amigos hasta que un día llega Combo, un antiguo amigo de Woody y de la pandilla, que había pasado los tres años anteriores en la cárcel. Este empieza a difundir entre el grupo ideas nacionalistas y racistas. Algunos no lo aguantan más y el grupo se divide. Por una parte están Combo y sus ideales mientras que por la otra parte está Woody defendiendo sus ideas antirracistas y totalmente en contra de las de su ex amigo. Cuando esto pasa la mayoría se va con Woody pero algunos chicos inseguros se quedan con Combo, como Shaun (el protagonista), convencido de que así "lucharía por el orgullo de su padre" (frase con la que Combo convence a este aprovechándose de la tristeza del niño por la muerte de su padre en la guerra.) Con el tiempo y tras una serie de acontecimientos Shaun se dará cuenta del error cometido pero para entonces no habrá marcha atrás.



Me ha encantado esta película y os la recomiendo, la verdad. Me han gustado un montón de cosas, como la ropa de los protagonistas, he estado toda la película diciendo me gusta esto, me gusta lo otro, me gusta, me gusta.... Aunque me ha gustado muchísimo más la ropa de los chicos que la de las chicas.  El que la vea lo podrá comprobar. También me ha gustado la increíble actuación del protagonista, Thomas Turgoose que cuando hizo la película tan sólo tenía 14 y no sabía nada acerca del movimiento Skinhead. Otra de las cosas que me ha impactado al leer sobre la película en Wikipedia es que Combo (el Skinhead que aparece rompiendo los esquemas de los demás con sus ideales racistas) tiene un abuelo negro. Igual dicho así, sin haber visto la película no entendéis porque lo digo pero si la veis lo entenderéis.




Es una película muy dura pero también muy realista, te hace pensar y reflexionar acerca de muchas cosas. Espero que os haya gustado mi recomendación, si la veis decirme que os ha parecido. 

Un beso muy grande!!

14 comentarios:

Antonio Jurado dijo...

No he visto la peli! Enhorabuena por el post anterior, adoro el blog de Aida :)

Besos desde
http://www.yoavogueytuacalifornia.com/

Gina dijo...

No habia escuchado nunca acerca esta pelicula pero suena interesante. Queda en la lista de pendientes...

Polish_gal dijo...

have you seen this movie?

José Cabral dijo...

me parece interessante ya la estética de los 80 es siempre tan interesante...

allthatshewants dijo...

Hola guapa! gracias por tu comentario!
tengo muchas ganas de verla! y virgenes suicidas es de mis pelos favoritas =)
beso!

María Agostina Saracco. dijo...

Quiero ver la peliii!
Gracias por pasarte por mi blog!
miles de besitos

Unknown dijo...

no la he visto, aver si convenzo a david para verla pronto :P
un besazo Lara!
xx

Marina Kaysen dijo...

Una de esas peliculas que siempre he querido ver pero nunca he visto, aun no se por que! Siempre me ha llamado mucho la atención. Tu post me da mas ganas aun de verla!

Sobre el libro de La Vírgenes Suicidas, lo compré en Londres, y es increíble. A mi me gustó más que la película, está cargado de descripciones maravillosas :).


xxx

Nuria Bofarull dijo...

me encantó esta película! Además, el vestuario está perfectamente buscado :)

-Big.Small.Big.Small- dijo...

Tiene pinta de ser una buena película! London to Brighton te recomendaría yo, peli también dura! Te sigo por Twitter!

Paula Pastrana dijo...

tiene buena pinta, a ver si un día de estos me animo a verla!
un besito

Lau dijo...

tendré que verla!!
aclosetforadream.blogspot.com

Kora dijo...

No he visto la peli, pero la pongo en mi lista. Estoy ansiosa por ver tu entrada sobre tus series favoritas, alguans de las mías ya se están acabando y necesito ideas frescas :)

Dayan Schlömith dijo...

Yo si he visto la película me gustaba la onda al principio pero cuando entro el tema este de la discriminación racial me dio mucha pena por el peque rubio el de 12 no pensó que lo iba a golpear. En si la película me gusto, pero igual muestra eso que nadie quiere que ocurra, por lo menos yo no tengo nada con la gente afroamericana al contrario comparto con ellos trato de que tengamos una convivencia normal. Te dejo un beso, te sigo ;)